Máquinas para mejilloneras - Talleres José Suárez

Especialistas en trabajos de inox

Fábrica de maquinaria para mejilloneras

En Talleres José Suárez estamos especializados en la fabricación de una amplia gama de maquinaria dedicada al trabajo en la industria mejillonera. Los profesionales que formamos este taller contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que, además de garantizar el resultado de todas nuestras máquinas, podemos asesorar a los clientes sobre qué tipo de maquinaria sería la ideal para su empresa.

Entre las máquinas que fabricamos en nuestro taller podemos destacar:

Maquinaria clasificadora

En Talleres José Súarez realizamos maquinaria clasificadora de moluscos especial para la industria del mar. Se utiliza para la limpieza y clasificación del mejillón. La fabricación de este tipo de maquinaría para la industria mejillonera se realiza según las necesidades que marca el cliente. En Talleres José Súarez realizamos el modelo CLA 333.

Haladores

En Talleres José Súarez realizamos haladores para la recogida de las nasas y redes de pesca. Los profesionales que formamos la plantilla de este taller realizamos haladores adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Pasteca desplomada

En Talleres José Súarez fabricamos según las necesidades de nuestros clientes pasteca desplomada para desplomar el mejillón. En este tipo de máquinas, el mejillón este se suelta de la cuerda pasándola por el interior de unos cepillos. Fabricamos tanto la versión manual como la hidráulica.

Cestos

Los cestos que fabricamos en nuestro taller se encuentran abiertos por la parte superior, lo que facilita la carga. Además, tiene un sistema de apertura, mediante bisagra que permiten abrir el cesto completamente para sacar la carga de su interior. En Talleres José Súarez realizamos cestos con o sin cepillo.

Encordadora de mejillón

Las encordadoras de mejillón se utilizan para colocar el bivalvo en las cuerdas que, posteriormente, se colgarán de las bateas. Este tipo de maquinaria es muy útil y agiliza mucho el trabajo.

Máquina pesadora de mejillón

La máquina pesadora de mejillón se compone básicamente de una báscula para el pesado del mejillón y una cinta transportadora que coloca el mejillón en la zona de pesaje.

Tolva

Las tolvas que fabricamos en Talleres José Suárez pueden ser cuadradas o redondas y se pueden hacer con un tornillo para desplazar el mejillón o bien con un cono para facilitar el desgranado del mejillón.

Parrilla Vibradora

Las parrilas vibradoras son las encargadas de realizar la limpieza y clasificado por tamaños del mejillón. Esta parrilla sirve para deshacer las piñas de varios bivalvos antes del proceso de clasificación.

Clasificadora R2

La clasificadora R2 que fabricamos en Talleres José Suárez es una máquina desgranadora y clasificadora de mejillón. Este proceso lo realiza mediante un cepillo helicoidal.

Tambore con reductora para desplome de mejillón

Cinta de tornillo

Cinta transportadora (sin tornillo)

Nuestros trabajos

¿Dónde puede encontrarnos?

Talleres José Suárez contamos con unas instalaciones situadas en el muelle de Cabo de Cruz de Boiro y, además, disponemos de una fábrica de maquinaria en A Pobra do Caramiñal. Si quiere información sobre nuestros trabajos o servicios o le gustaría pedir un presupuesto sin compromiso, no dude en contactar con nosotros.